Me gusta Costa Rica por sus playas, sus montañas y su salsa lizano. Me gusta porque las personas sonríen y entienden que la frase “Pura Vida” no son solamente una idea sino una cultura. Las imágenes de arena y mar me transportan a un lugar de tranquilidad donde puedo ir sin importar en que parte del mundo estoy. A pesar de la distancia, la paz que siento en este lugar es inigualable.
Me gusta Costa Rica porque es pequeño y humilde, pero no por eso menos pícaro y atrevido. Es divertido, bello, colorido, ameno y único. Cuantos no se desearían maravillas como estas, desde la tierra vistosa de frontera a frontera, hasta nuestras mujeres, que también son muy vistosas sin lugar a duda. Son finas y delicadas, casi como si ellas dejaran una fragancia a tierra mojada y un rastro de azul por donde sea que caminan.
Me gusta Costa Rica porque usamos la palabra “Mae”. Admito que las calles tienen muchos huecos y que habrán algunas otras situaciones desfavorables, pero no es nada a la par de respirar el aire puro y comerse un buen pinto el domingo por la mañana con el pan de la panadería de la esquina. El pinto con dos huevos picados, queso fresco, tortilla y natilla, por favor.
Me gusta Costa Rica por su gente. Por ese tico que le gusta pasarla bien, relajarse, escuchar buena música, ir a la playa, conversar con sus amigos, jugar futbolín, olvidarse de los problemas, tomarse una Imperial (o Pilsen, dependiendo de que tan duro ha sido el dia), irse de siesta durante la hora de almuerzo, ver telenoticias y llamar a los amigos para armar un partido de fut 5. Si, ese tico que le da pereza hacer de todo, que se queda en la cama hasta las 12 mediodia los sabados, que se va al karaoke los miércoles por la noche, que le gusta el sonido de la marimba, que le ayuda a la persona que lo necesita, que a veces da campo en la calle para que otro carro pase, que presume que después de las 12 pm las señales de transito y semáforos ya no tienen validez, que cree que el próximo partido de fijo lo va a ganar la sele y que siempre encuentra una buena excusa para disfrutar cada momento de su vida.
me gusta Costa Rica...
ReplyDelete