Friday, December 17, 2010

Hoy toca construs...bring it on!




Son las 9:19 AM del 17 de Diciembre. Me acabo de percatar nuevamente que hoy toca ir a construir a mi bello pueblo de Bataan en la provinicia de Limon. En las ultimas dos semanas he ido a construir a dos lugares diferentes, una en zona urbana y otra en zona rural, construcciones en donde he levantado viviendas de una forma en que nunca antes lo habia hecho, he guiado mentes colegiales a comprender el problema de la indiferencia ante la pobreza y ser ejemplo a seguir (que tambien es muy dificil a veces) para ninios de la comunidad de Bataan. Mi cuerpo ha sufrido sol, agua, viento, lluvia, frio, calor, barro, cortaduras, dolores musculares, presion psicologica entre tantas cosas mas que simplemente no tiene sentido nombrarlos todos aqui porque hay que vivir muchas de ellas para comprender la profundidad de lo que estoy escribiendo...



Pero...


No solamente yo he pasado por esto. Hay una comunidad de jovenes techeros que tambien me acompanian en mi cansancio, y que tal vez hasta estan mas cansados que yo. Personas que tambien han dedicado alma, vida y corazon a la causa de decirle "No!" a la injusticia, "No!" a la pobreza" y "No!" a la indiferencia. Cientos de muchachos y muchachas que han sacrificado familia y bienestar personal para que en este mes se trabaje para otras personas que tambien necesitan un destello de esperanza para continuar con sus vidas...y nosotros se la podemos dar. 


Cool...


En algun lugar escuche que todos debemos de medirnos por lo menos una vez en la vida. No estoy diciendo que esta sea esa unica vez, pero si creo que hoy toca mostrarse a uno mismo que uno SI es capaz de levantarse y responder al reto de construir las 112 viviendas que nos esperan en nuestras comunidades, sea donde sea que vayamos. Hay personas, familias, que necesitan de nuestra ayuda urgentemente, y lejos de querer escribir un ensayo de motivacion a trabajar, quiero decirles a cada uno de ustedes, techeros y personas que luchan contra las adversidades que envuelven este mundo, que me siento demasiado orgulloso de formar parte de este mundo que juntos estamos construyendo. 


So?...


Pongamole bonito. Cuando el sol me quema, volvere a ver a las familia a la que le voy a construir. Cuando la lluvia me deje la ropa mojada y el barro no me deje trabajar, me acordare que mis cuadrilleros y miembros de staff tambien estan sufriendo el clima y hacerles saber que, a pesar de todo, todo va a estar bien. Cuando mi cuerpo sienta que ya no puede dar mas, cerrare los ojos y pensare en el mundo que mi brazos cansados estan levantando junto con cientos de personas mas que se sienten igual que yo. 


A construir se ha dicho. A partir de hoy vamos a ir a construir viviendas de emergencias, regalos de navidad, pero mas importante que todo, esperanzas de vida. Quien dijo miedo?

Suerte a todos ;) 



No comments:

Post a Comment